domingo, 25 de julio de 2010

Tipos de Circuitos Integrados


Sistema de radio am/fm

un integrado de este tipo combina la mayoría de los circuitos necesarios para un sistema completo de recepción de radio am/fm. los bloques internos que contiene el citado sistema incluyen un amplificador de potencia, un conversor am (mezclador y oscilador local), la etapa de fi de am, el detector, la etapa de fi de fm y el detector de fm. son necesarios componentes externos tales como resistencias, bobinas y resistencias para hacer completamente funcional el receptor. estos componentes externos determinan algunas de las características funcionales del sistema, como pueden ser el ancho de banda y la ganancia. además, los componentes externos son necesarios para construir los circuitos tanque necesarios para la sintonía de las etapas de fi. funciones que pueden también estar incluidas en el integrado son la fuente de alimentación regulada, el medidor de salida y el silenciamiento de audio.
Sistema de recepción am

  como muestra en la figura siguiente (fig. 5), todos los componentes activos de un receptor de am típico están integrados en un solo ci. solamente las redes de resonancia tienen que disponerse en el exterior. este circuito integrado incluye el conversor de rf, el amplificador de fi, el detector y el circuito de control automático de ganancia (agc), el diodo regulador zener integrado y la etapa de preamplificación de audio. en algunos sistemas de recepción integrados de am se incluyen también el amplificador de rf, excluyéndose el medidor de sintonía o el preamplificador de audio.
Temporizador de control para electrodomésticos
aunque los temporizadores de control difieren en su flexibilidad de aplicación, el temporizador típico, como el circuito integrado mostrado en la figura siguiente (fig. 6), puede emplearse con líneas tanto de 50 como de 60 hz trabajando tanto sobre una base horaria de doce como de veinticuatro horas. si se emplea una línea de alimentación, es necesario disponer de una entrada de reloj externo. los terminales de control externo se emplean para inicializar los minutos y horas y poner en marcha o detener el temporizador. existe además un control de <<inicialización>>, que provocara el retorno del temporizador a su hora original; un control de <<repetición>>, que permitirá al temporizador la repetición de la operación tantas veces como este control se active, y un control de <<cancelación>>, que cancelara la alarma.

Procesador de recuccion de ruido dolby

este circuito integrado ha sido diseñado específicamente para llevar a cabo la reducción de ruido según la norma dolby-b para monocanales de audio. además de un regulador interno de alimentación. contiene un conjunto de amplificadores y precisa de algunas redes rc externas. una de estas redes, que contiene cinco condensadores y tres resistencias, se conecta a cuatro terminales externos, mientras que la segunda, que constituye la vía de realimentación, esta formada por tres resistencias y tres condenadores trabajando conjuntamente con un circuito rectificador interno. estas redes rc están detalladamente especificadas por el fabricante para garantizar la obtención del sistema de reducción de ruido dolby-b deseado.
Calculadora de cinco funciones

  este circuito integrado lleva acabo las cuatro funciones básicas de calculo, así como el cargo y descargo de porcentajes. funciona con un teclado simple que consta de las teclas c-ce, las diez teclas numéricas y las seis teclas de función mas el punto decimal. es el típico de las calculadoras de bolsillo económicas y contiene todas las funciones lógicas y de memoria en un único integrado de 28 terminales. en muchas calculadoras avanzadas se emplean muchos otros circuitos integrados mas complejos que proporcionan mas de ocho dígitos en visualizador, mas funciones que las cinco básicas y cierta cantidad limitada de memoria, pero sus características básicas son las mismas.
  como se muestra en la figura siguiente, las nueve conexiones para los dígitos están compartidas entre el teclado y el visualizador. tres líneas procedentes del teclado indican al integrado que columna de teclas ha sido pulsada. combinándose esta información con la de digito. cuando se pulsa una tecla del teclado, el mismo conjunto de nueve líneas valida uno de los ocho dígitos del visualizador, iluminándose l digito de siete segmentos correspondiente. el resto de entradas son el oscilador externo y la señal de validación del oscilador.

Luis Fernando Cantor Bueno
19135529
Ingenieria Electronica ,Electronica De Estados Solidos
Seccion 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario